Breve Historia

Joseph Pilates

Pilates, un sistema de entrenamiento físico, fue creado por el alemán Joseph Pilates hace casi 100 años y lo llamó Contrología. Al morir, el Método adoptó el nombre de su creador: Pilates.
Joseph Pilates creció en un periodo en el que el Físico Culturismo alemán se encontraba en todo su apogeo. Por toda alemania habían "gymnasiums" en los que se practicaba gimnasia de piso: caslistenia y con aparatos: aros, e caballete, barras de equilibrio entre otros. Durante su niñez y de joven fue expuesto a este estilo de vida que incluía el ejercicio físico y el concepto de mantenerse saludable a través del movimiento. No es casual que como producto de ello haya creado un sistema de ejercicios. Gracias a personas que estudiaron con el -considerados maestros de primera generación como -Romana Kryzanowska, Eve Gentry, Jay Grimes- quienes se dedicaron a mantener el Metodo vivo, podemos acceder a el hoy. Hoy es cuando la Contrología/Pilates está más vigente que nunca.
Joseph Pilates no inventó los ejercicios de Pilates, ya existían mucho antes. Su genio está en usar los ejercicios, que ya existían, para crear un sistema único. Mas aún su genio estuvo en inventar toda una aparatología para enseãnr al alumno a moverse, a ejercitarse. El primer aparato que patentó fue el Foot Corrector y el último aparato que creó fue el Cadillac.
En 1925 emigró de Alemania a los Estados Unidos y abrió un "gymnasium", en la 8ava. Avenida, donde enseñaba su Método. En el local de Joe por lo general las clases eran personales, en todos los aparatos que inventó. No habían clases de grupo como ahora y las clases de Mat se aprendían para hacer como tarea.